Buscar

Cómo hacer de la experiencia en esta vida una aventura deliciosa

No hay?

No es difícil saber el porque me emociona el tema del arte de vivir y porque he dedicado mi vida a ello, mis investigaciones y mi aportación para co-crear un mundo mejor.

Nací el 14 de Octubre del 1945 en Stuttgart, Alemania, 5 meses después de que había terminado la segunda guerra mundial. No solamente Alemania devastó los países, sino también los aliados devastaron a Alemania. Las guerras son espantosas! Espero que nunca tengo que vivir ninguna.

Las ciudades quedan como muelas picadas, la gente traumada de pérdidas y atrocidades que han pasado. Esto es en TODOS LOS PAISES involucrados.
Lo único bueno de la Segunda Guerra Mundial es el espantoso recuerdo que creó conciencia en la gente y los gobiernos, que no debe de suceder una Tercera, pues con tanto almacenamiento de armas que tenemos actualmente ya podríamos destruir la tierra por lo menos 38 veces. (Parece chiste) Ojalá que los gobiernos siempre lo tendrán presente.

Pero eso que tiene que ver con el "arte de vivir"? Muchísimo!
He visto surgir un país de las ruinas, de la desesperanza, de la tristeza del terror, de la extrema escasez. Pero todo tiene un precio que pagamos la generación post-guerra: Conozco personas que después de 67 años aún no pueden hablar de sus pesadillas vividas durante y después de la guerra.

Pero para mi comenzó mi aventura del "arte de vivir" en una sociedad que no tenía tiempo para sus hijos. Simplemente no lo tenían, pues tenían que levantar el país de las ruinas.
Yo crecí en la calle con la llave de la casa colgada en el cuello. En la tarde llegó mi Mamá del trabajo a limpiarme la cara de mocos verdes por llanto o catarro.
Como lo odiaba! Mojó su pañuelo con su saliva y me lo pasó por la cara. Fuchi! Pero saborée la libertad como toda ésta generación que luego se manifestó en la generación de los Beatles, los Hippies. All you need is love ...

Aprendimos, que el arte de vivir consistía sacar esperanzas de algún lado del corazón, de echarle ganas y compartir lo que teníamos. De salir del papel de devastados a  una aventura de riqueza: Alguien aportó un huevo, otro la harina, los niños íbamos al bosque a recoger moras. Y mi Mamá con su famosa receta hizo un pastel delicioso para nosotros y otra familia. Cantábamos, nos contamos chistes y compartimos lo poquito que cada quien tenía y se hizo mucho. Teníamos espíritu de comunidad y de ayudarnos mutuamente, que la unión hace la fuerza, que el bienestar del prójimo es igual de importante como el tuyo.

Yo como niña pequeña nunca me di cuenta de alguna escasez.  Eso vino después, cuando se tenían que comprar libros para la escuela, y más que nada más adelante, en la adolescencia,  que quería ser muy guapa, tener bonita ropa, ser muy inteligente, etc. y las  expectativas de como deben de ser las cosas en una sociedad ... y se coló el ego.

 - Quien sabe, quien inventó éstos paradigmas.

Ahí entró en el subconsciente la impronta del
  •  "no hay"
  • hay que trabajar duro para conseguir algo
  • no hagas olas, pues te puede costar la vida. Pásate la vida desapercibida.
  • por lo menos voy al cielo, pues los ricos no van allá. (Eso dice la biblia comprendida desde un punto de vista limitado)
  • las cosas tienen que ser hechas perfectamente bien, si no, no vale tu trabajo
  • etc.
Estos y muchas otras creencias aún hasta la fecha tienen que ser muy vigiladas por mi para no tener
un impacto insano en mi vida, pues son enemigos del "arte de vivir".

Porque desde el punto de vista del arte de vivir
  • hay todo lo que necesitas y quieres en éste mundo
  • estira tu mano y alcánzalo
  • se valiente, te lo mereces
  • la escasez es un estado mental
  • todos nos merecemos una vida digna y en abundancia (por derecho de nacimiento)
  • se vale cometer errores!!!
  • ayudar a otros es ayudar a ti
  • date gustos, sobre todo en momentos que sientes escasez.
Hoy doy las gracias por haber nacida en éstas circunstancias, pues al fin estamos aquí para aprender, aprender a ser libres para hacer las elecciones respeto a nuestra vida, sacar la enseñanza y desechar lo que no sirve.

Les deseo una maravillosa semana llena de abundancia, amor y alegría.
Christa

Ahh, éstas fotos:
  • Soy yo de un año,
  • mi familia 4 años después de la guerra,
  • yo a los 17 años cantando canciones mexicanas con la seguridad, que algún día voy a vivir en nuestro bello país Mexico. Pero esto es otra historia.



2 comentarios:

Luis Miguel Díaz Flores

Bellísima lectura, gracias Christa. En mis clases de historia, mis alumnos me piden ver el tema de la 2a Guerra Mundial pero a mí me gusta más porque hay mucha oportunidad de promover la Paz. Te mando un abrazo de luz.
LM

Unknown

COMO SIEMPRE TU FRESCURA Y ESPONTANEIDAD LE DAN A TU RELATO EL SABOR A INOCENCIA Y AMOR... CHRISTA ERES AGUA FRESCA PARA LA SED ESPIRITUAL... ABRAZOS MI QUERIDA AMIGA- HERMANA <3

Publicar un comentario