Buscar

Cómo hacer de la experiencia en esta vida una aventura deliciosa

La herida del alma

La herida del alma

se crea en nuestras vidas por un evento fuerte entre 3 a 7 años.

Todos tenemos una!!

Esta herida marca toda nuestra trayectoria que tomaremos
después en nuestras vidas.
Es importante que sepas, cual es la tuya para comprender tu actitud ante la vida.

Quizás les ayuda para encontrarla contándoles mi propia herida que es la del abandono.

Cuando tenía 5 años mi papá dejó nuestra casa en una tarde que yo estaba durmiendo en el sofá de la sala abrazada de mi osito de peluche, sintiéndome amada por el mundo y mi familia.
Cuando amanecí, algo había cambiado. Mi osito ya no estaba y no lo encontré en ninguna parte.
Tampoco estaba mi papá. Nadie me lo había dicho que ya no iba a regresar. Me dijeron que se fue de viaje.

Esto fue mi primer abandono que marcó mi alma
como aspirante de paz, unidad y amor.

A los 16 años sucedió otro fuerte abandono:
el muchacho que me dejó lleno de ilusión por el primer beso que recibí se
murió en un accidente automovilístico. Era un gran aventurero y lleno de vida.
La noticia del dramático evento para trascender me impactó de tal manera que me dio un tremendo ataque de risa de puro nervio.

Después siguieron muchos abandonos de amigos, novios, seres queridos. Así, cuando alguien se va soy pésima para las despedidas. Más bien ... prefiero no vivirlas, evadirlas o encerrarme en una cueva hasta el centro de la tierra. Me duelen muchísimo, pues cada uno mueve las anteriores.
Se me va por un tiempecito mi paz, me hecho pedacitos
y me cuesta mucho trabajo demostrar mi cariño y despedirme dignamente.

Entonces ....

Que hacer para sanar la herida del alma?

En las enseñanzas de la Física Mental sugieren que la represión nunca ha sido buena. Ninguna!!!
La naturaleza de las emociones es expresarse! Tienen que ser expresadas, y no negadas por
aparentar fuerte. NO!! Para expresar tu vulnerabilidad necesitas fuerza, verdad? Los débiles se esconden, niegan sus sentimientos, guardan las cosas y se vuelven hostiles.
Pues cuando negamos nuestras emociones, ellas crean una química en el cuerpo que con el tiempo se manifestará como enfermedades como artritis (llorar por dentro), problemas hepáticas o cáncer (coraje reprimido), etc.

Algunas personas necesitan expresarse gritando, otros llorando. Yo elimino el estrés llorando.
María Magdalena con lagrimas de cocodrilo!
Antes me daba pena. Pero es todo por mi salud.
Le checo la carga emocional y me doy mi tiempo, por ejemplo para cosas chiquitas 10 minutos llorar intensamente, para grandes, 1 hora o 2. Y asunto arreglado. Emociones afuera.

 
Otro remedio que recomiendo mucho a mis pacientes y alumnos es, escribir. A veces se necesita hacer una carta de odio a alguien (por favor no la enseñen a nadie) con todas las majaderías y palabrotas que brotan de la emoción. Es divertido liberarse de ésta manera y te das cuenta de actitudes tuyas que no sabías antes. Otros necesitan bailar, hacer muchísimo deporte, correr, gritar en un coche con las ventanas cerradas, etc.

Por tu salud! No nieges tu dolor, frustración o coraje. Exprésalo hasta que se desgaste la emoción y ve que no hieras a nadie.

Así, el verdadero arte de vivir es reconocer la verdad que está en ti y lo que estás viviendo.
Y no olvides, "la vida es un juego ... juégalo" y date tus premios por portarte bien.




1 comentarios:

gabiota

Que valiente eres mi muy querida Christa por compartir esto con todos los que nos hace tanta falta este crecimiento, paz y madures emocional. Gracias por tus enseñanzas, por tu intención y por haberte aparecido en mi camino. Eres un gran ser humano! Te quiero mucho.

Publicar un comentario